<La mare em deia que, essent criatura, 
va bressolar-me una dona de Llers. 
Suau embruix que en mi encara perdura, 
em prenc la vida com si fos en vers.>
 
Carles Fages de Climent 

 

Un poco músico, un poco payaso, un poco soñador y, sobre todo, poeta y rapsoda. Escribo poesía para "adultos", pero también para ranas, pájaros, montañas y niños.

Sí, sí: ​​poesía. Una sustancia extraña, ésta, de magnitudes y proporciones inmensurables y indeterminables, pero con capacidad para remover la cordura y el espíritu. Siempre he sentido una inclinación especial hacia el texto en verso, esto es, aquel que se vehicula con la rima y las recurrencias del lenguaje poético. Nadie me lo ha enseñado, eso: me encontré un buen día y desde entonces siempre me ha acompañado. Es decir, que como le ocurría al maestro Fages de Climent, yo también "me tomo la vida como si fuera en verso" o, como decía el gran Vinyoli, "segregar, a veces, poesía".

La poesía me enseña a entenderme mejor, a esperar mejor, a tener paciencia con el mundo. Una novela se lee y se acaba: raramente se vuelve. La gracia de la poesía es que el poema (el buen poema!), Como aquel río de antaño, siempre se vuelve, siempre encuentras sorpresas y nuevas significaciones: mensajes cotos a la primera lectura que, posteriormente, aparecen mágicamente semanas, meses o años después. Ahora bien, lo más importante de todo es tener la paciencia de leerla, pues esta madona quiere un tiempo que actualmente nos es tomado en todo momento. La poesía es la vida lo que el tiempo en la paciencia.

Un dia em va ballar el cap i el trencaclosques va fer "clac":

<La realitat és un incendi. La poesia consisteix a preservar-ne les flames>

Estudié Magisterio de Educación Musical y Filología Catalana. Actualmente soy maestro de primaria y combine este trabajo con recitales por escuelas, bibliotecas, institutos y allí donde me piden. Me dan miedo la mayoría de los animales, pero me apasiona la naturaleza. Hace unos años me conmovieron unos poemas escandits por unos niños de 7 años y decidí que quería hacer lo mismo: empecé a escribir poesía para niños. Un tiempo después, interesado por mostrar las producciones poéticas de las escuelas de primaria en todo el país, me cofundó la revista digital de poesía infantil www.pissiganya.cat

Hasta la fecha, he publicado dos libros de poemas: Cansat de diumenges, labreu Edicions, 2009 y el libro infantil  Qui no sap riure no sap viure, Andana Editorial, 2014. He sido antalogado en Pedra foguera. Antologia de poesia jove dels Països Catalans (Documenta Balear, 2008) y en Tibar l'arc. Una mirada a la poesia valenciana actual (Tria llibres, 2012). También he participado en el libro colectivo Ningú no ens representa (Setzevents, 2011)

Actividad

He recitat com a poeta convidat al festival de poesia de les terres de l’Ebre Bouesia. Els meus poemes han estat treballats per alumnes de l’ESO de la zona Badalona sud dins el cicle Badapoesia en les edicions dels cursos 2009/10 i 2010/11. He participat, entre d’altres, dins el cicle Poesia als Barracons del curs 2010/2011; a la 2a trobada de poetes per la pau d’Agramunt; cicle Tocats off, de Manresa; Paraules al claustre, a Vilafranca del Penedès; Poesia als parcs; Setmana de la poesia de Barcelona; Primavera poètica (la Garriga);  Versos lliures (Granollers); Mamaterra Biocultura (València); He recitat a les escoles: Àngels Garriga (BCN); Font d’en Fargas;  Escola Rel;  Institut Icària;  Institut escola Turó de Roquetes; EOI de Badalona; Escola Vallgorguina.

Aparicions en mitjans de comunicació